martes, 26 de enero de 2016

Alimentos que te ayudarán a conseguir el cuerpo deseado

Pasar horas en el gimnasio, eliminar comidas y reducir nuestra dieta a base de líquidos no es la mejor forma de conseguir el cuerpo deseado. No, no lo es.

Como tampoco es buena idea realizar ejercicios exhaustivos y excedernos en cuanto al peso que vamos a levantar y el tiempo que dedicamos a esto, pues todo lo anterior puede terminar afectando nuestra salud. 
Una buena alimentación, comer sanamente y hacer ejercicio, son sin lugar a dudas la mejor opción para obtener el cuerpo deseado. 

Y para conseguir más rápido la meta, es necesario que antes y después de hacer ejercicio ingieras ciertos alimentos. Por ello, en esta ocasión te mostramos algunas opciones saludables que te ayudarán a conseguir el cuerpo deseado, ese mismo que te propusiste como meta en los deseos de año nuevo. 

Alimentos que puedes consumir antes de hacer ejercicio

1. Grasas saludables: Estas aportan energía a tu organismo. Sólo debes recordar que debes comerlas en porciones pequeñas, si no lo haces así, se te dificultarán los entrenamientos. Como datos, puedes probar comer nueces, aceite de coco o aguacate, sólo por mencionar algunos ejemplos.

2. Jugos naturales: Los jugos de verdura son ideales para llenarte de energía antes de tu entrenamiento. Los más recomendable son los de vegetales verdes, pero puedes probar todas las combinaciones que quieras.

3. Semillas de chía: Estas aportan muchos beneficios a nuestra salud, por ello antes de un entrenamiento son una buena opción, ya que estas semillas son ricas en ácidos grasos Omega 3, proteínas, calcio y además son hidrófilas, es decir, absorben el agua con facilidad, así que son perfectas para mantenerte hidratada durante tu rutina.

Para consumirlas sólo necesitas agregar un poco de ellas a tus bebidas favoritas, por supuesto no deben ser gaseosas ¡y listo, al ejercicio!

Alimentos que puedes consumir después del ejercicio

1. Proteínas: Estas te ayudarán a recuperarte mejor. Puedes encontrarlas en los llamados yogur griego, arroz, guisantes,huevos cocidos o solamente en las claras. Aunque también puedes consumirlas antes, y de esta forma estarás ayudando a construir músculo. 

2. Carbohidratos: Estos te ayudan a liberar insulina, y si se consumen de forma adecuada pueden beneficiar tu salud. Por ello, debes recordar consumirlas en porciones moderadas. Lo ideal es que comas un plátano, un vaso de avena, o un camote.

Tip extra: Si combinas proteínas y carbohidratos después de tu entrenamiento podrás recuperarte más rápido y de una mejor manera. Puedes prepararte un smoothie de frutas y agregarle un poco de polvo de proteína. No te olvides que esto último debes consultar antes a un experto.

Como ves, la alimentación juega un papel muy importante en cuanto a la obtención del cuerpo que queremos tener, pero debes recordar que todo lo que consumas debe ser en cantidades moderadas y mantener un equilibrio entre lo que comes y el ejercicio que realizas. Dicho todo lo anterior, sólo nos queda comenzar. Éxito y échale muchas ganas.

Fuente: http://yucatan.com.mx/imagen/mujeres-imagen/alimentos-que-te-ayudaran-a-conseguir-el-cuerpo-deseado

1 comentario:

  1. Por ejemplo, cuando usted va a la librería de la universidad y escribe un cheque para pagar su libro de texto de contabilidad de nivel intermedio (1,600 páginas), su cheque es igual que efectivo.

    https://1001proverbio.org/diferentes-tipos-de-cuentas-de-efectivo/

    ResponderEliminar