Ataque la diabetes con Aguaymanto
Este fruto peruano tiene niveles significativos de fibra, muy pocas calorías y bajos niveles de grasa. Estas características le dan el poder de combatir enfermedades como la diabetes.
Los niveles moderados de vitamina C, A, K, niacina, potasio, manganeso y magnesio, son solo algunas de las bondades de este fruto. Y es que además posee withanolidos y flavonoides como la luteína, zeaxantina y beta-caroteno.
Sin embargo, la fibra que contiene la hace todavía más poderosa porque favorece la digestión de quienes la consumen, elimina el estreñimiento y el exceso de gases, previniendo incluso condiciones más severas como el cáncer de colon y las úlceras gástricas.
Precisamente, en esta misma fibra radica su potente poder para regular los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es importante para las personas que sufren de diabetes, que necesitan un control estricto de sus niveles de glucosa e insulina. Por eso los expertos recomiendan incluirla en la dieta diaria. Aquí algunos consejos para aprovechar sus bondades.
¿Cómo consumirla?
1. Como es costumbre, la fruta se consume como postre después de una comida, después de haber ingerido más alimento y con el estómago lleno, lo que hace que esta se fermente en el estómago y se pierdan parte de sus propiedades. Por ello, es mejor comerla antes o entre horas para comenzar cuanto antes a beneficiarnos de ella.
2. Si quiere incrementar sus defensas contra los males de estación, como la gripe, consuma aguaymanto en ayunas, media hora antes del desayuno. 5 o 10 de estos frutos serán suficientes para reemplazar las vitaminas C en cápsulas.
Fuente: http://diariouno.pe/2016/02/27/ataque-la-diabetes-con-aguaymanto/
0 comentarios: