lunes, 4 de enero de 2016

¿Por qué las frutas son tan saludables?

Siempre hemos escuchado que comer frutas es bueno para la salud y muy sano, pero ¿realmente sabes por qué?

Las frutas con un alimento natural y delicioso, con beneficios comprobados y estudiados por una gran cantidad de investigaciones científicas.

Colaboran con la prevención de muchas enfermedades y aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales para el cuerpo.

Pero esto no es todo, sigue leyendo.

Las frutas tienen un importante aporte nutricional. Tienen grandes cantidades de fitonutrientes, antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra.

Hay una gran variedad de frutas y muchas de ellas te dan grandes beneficios en función de su composición.

Frecuentemente, las frutas han sido cuestionadas por su alto contenido de azúcar, hasta el punto que algunas personas lo han considerado un alimento no saludable.

La verdad es que las frutas contienen fructosa, pero en muy pequeñas cantidades. También, los efectos indeseados de la fructosa son reducidos por la combinación de fibra y agua que contienen la mayoría de las frutas.

La fibra ralentiza el proceso de digestión y masticación de las frutas, de forma que el hígado tiene más tiempo para el procesamiento de la fructosa. Del mismo modo, la fibra es una sustancia muy saciante, motivo por el que consumir fruta sacia tu apetito, y de esta manera consumirás menos calorías provenientes de otro tipo de alimentos.

Beneficios de las frutas

Los beneficios descritos a continuación se encuentran basados en investigaciones y estudios científicos que comprueban que las frutas son un alimento saludable que no debe faltar en nuestra alimentación diaria:
  • Ralentizan la absorción de carbohidratos.
  • Aumentan la sensación de saciedad.
  • Reducen el colesterol.
  • Reducen la tensión arterial y mejoran el control glucémico en personas que padecen diabetes.
  • Disminuyen el riesgo de derrames cerebrales e infartos.
  • Disminuyen un 46% el riesgo de sufrir diabetes en mujeres.
  • Disminuyen un 7% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Comer fruta para perder peso

Generalmente, las frutas tienen grandes cantidades de agua y fibra, y tienen una resistencia a la masticación elevada.

Por ejemplo, las naranjas y las manzanas se encuentran clasificadas como los alimentos más saciantes que existen, según el índice de saciedad.

Esto significa que consumirá naranjas o manzanas sacia tu apetito de una forma que tu estómago se sentirá lleno durante un período de tiempo más largo, y no tienes necesidad de consumir otros alimentos porque no tienes hambre.

Para poder corroborar esta información, se debe señalar un estudio en el cual fue suministrado una dieta compuesta por frutas únicamente, y frutos secos a varios individuos. Luego de 6 meses, fue observado que los sujetos en cuestión perdieron importantes cantidades de peso, especialmente las personas que sufrían sobrepeso.

Fuente: http://www.eltambor.es/2015/12/por-que-las-frutas-son-tan-saludables/

0 comentarios: