Promueven kioscos saludables para niños
El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó en su última sesión ordinaria dos importantes ordenanzas vinculadas a salud de la población, que pretenden generar hábitos saludables, una mejor alimentación y contribuir con el tratamiento de aquellas personas que padecen enfermedades vinculadas a la ingesta de alimentos.
Por un lado, se aprobó una ordenanza que promueve la “alimentación saludable, variada y segura, como propósito para toda la población, específicamente en niños y adolescentes en edad escolar”.
Por un lado, se aprobó una ordenanza que promueve la “alimentación saludable, variada y segura, como propósito para toda la población, específicamente en niños y adolescentes en edad escolar”.
La iniciativa, impulsa la creación del “Programa Municipal de Alimentación Saludable” cuyos objetivos son: prevenir enfermedades vinculadas a la mala alimentación; promoción de hábitos de alimentación saludable; generación de ámbitos saludables en diferentes niveles; control y seguimiento de las patologías y enfermedades; y promoción de la actividad física.
La ordenanza propicia además la instalación de “kioscos saludables” en los establecimientos escolares públicos y privados, como así la venta de alimentos saludables en los comercios habilitados en esta categoría en todo el distrito.
Otra ordenanza, establece la obligatoriedad de venta de leche descremada, deslactosada y vegetal en todos los restaurantes, bares o cafés. La normativa considera los “problemas vinculados al consumo de la leche de vaca en la salud humana”, ya que muchas personas, por ejemplo, pueden ser intolerantes a la lactosa sin saberlo o presentar inconvenientes a la hora de absorber la proteína y grasa que posee.
Ambas disposiciones fueron presentadas por el Vicepresidente del Cuerpo, Mario Fuentes, yaprobadas por unanimidad por las bancadas del Frente para la Victoria.
“Las enfermedades asociadas a la mala alimentación son muchas: obesidad, colesterol, diabetes, hígado graso, como así la dificultad para ingerir algunos alimentos, son algunas de las afecciones más comunes”, por esta razón, consideró “fundamental fijar parámetros tendientes a establecer hábitos de alimentación saludables, prevenir enfermedades, contribuir con el tratamiento de las mismas, aplicándolo además de forma particular y preventiva en las escuelas, que contribuya en la toma de conciencia desde la temprana edad y como agente multiplicador en la familia”.
Por último, el edil destacó el acompañamiento de sus pares en pos de promover una alimentación más sana, que es también una forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Fuente: La Tercera.
0 comentarios: